Historias Reales, preciosas fotografías de boda.
Historias Reales, preciosas fotografías de boda.
BODA LA TERCIA LOPERA JAÉN
Juani y Antonio buscaban para su boda un lugar particular, donde poder recibir a todos sus invitados; una celebración personalizada y única, y justo eso consiguieron en un lugar bastante bonito; la casa de la Tercia, en Lopera (Jaén).
Algo de historia desde la web de Lopera Turismo:
El Pósito de la villa de Lopera, que en la actualidad se denomina “Casa de la Tercia”, fue fundación testamentaria de un particular, Don Gómez Manrique, cuyos albaceas fueron el Comendador de Almuradiel y el de Puertollano. D. Gómez Manrique, Comendador de Lopera, era caballero del renacimiento que no olvidó en su testamento a las clases populares desfavorecidas, donando a la “villa y vezinos della doscientas y doze fanegas de trigo para un pósito que en ella permaneciesse para remedio de a pobre gente”. El edificio no tiene elementos decorativos salvo sendas cruces de piedra en lo más alto del caballete de la cubierta, y que miran, la una al castillo y la otra a la Plaza del Triunfo. Ha sido bodega de los vinos loperanos durante decenios.
El pósito es una construcción de ladrillo en sus gruesos interiores y de grueso tapial en sus paredes externas, con piedras de cantería que refuerzan las esquinas o ángulos del edificio. Se debió construir en la segunda mitad del siglo XVI y, tiene adosadas, en un lateral de su planta casas particulares de más inmediata construcción. Se comunica subterráneamente con el castillo mediante un pasadizo excavado en los años 60 por el maestro de obras Antonio Cantero.